integralsoft | Factura Electrónica
371
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-371,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Factura Electrónica

El sistema de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) es un proceso equivalente a la emisión de comprobantes en papel. Consiste en el intercambio de documentos entre emisor, receptor y DGI por medios electrónicos.

Firmados electrónicamente con certificados reconocidos en el contexto de la PKI Uruguay.

Actores del Sistema:

  • DGI
  • Emisor electrónico
  • Receptor electrónico
  • Receptor no electrónico

Beneficios Fiscales

Se prorroga la aplicabilidad de los beneficios fiscales en inversiones para el desarrollo e implementación del sistema de documentación por medio de Comprobantes Fiscales Electrónicos. Consulte la normativa en DGI

Comprobante Fiscal Electrónico

Es un documento digital generado y firmado electrónicamente en un formato preestablecido por la DGI.

Tiene la misma validez legal y tributaria que las facturas y otros documentos soportados en papel.
Se entiende por emisor electrónico, aquel sujeto autorizado por la Dirección General Impositiva para documentar operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).
Todo emisor electrónico es preceptivamente receptor electrónico.
Al ingresar al sistema el emisor está obligado a documentar sus operaciones de venta con CFE, no pudiendo emitir documentos manuales para este tipo de operaciones, salvo lo previsto para casos de contingencia justificada.
La documentación tradicional en papel puede utilizarse exclusivamente para los comprobantes por los que no se adhirieron al sistema.

Nuestra Solución

Generación del Comprobante

Los distintos comprobantes fiscales electrónicos (CFE) se generaran a través del módulo de Facturación, el cual brinda una interface visual para el ingreso de los comprobantes. Los mismos son procesados automáticamente por el módulo de factura electrónica IntegralCFE.

Proceso del Comprobante

IntegralCFE se encargará de consumir dicha información y realizar las operaciones necesarias para la generación del CFE (representación XML, Firma Electrónica, envío a DGI, recepción de Respuesta y generación de la representación para  Impresión).

Publicación de los Comprobantes

IntegralCFE también publicará en la Web los comprobantes emitidos según la norma, en los servidores de IntegralCFE en la nube, como parte de nuestro servicio.

Nuestros servicios de Soporte Técnico incluyen:

  • Actualización del Software incorporando nuevas disposiciones del régimen de Facturación Electrónica, o cambios que puedan surgir en el futuro respecto a las disposiciones actuales.
  • Actualización del Software ante cambios tecnológicos que se requieran para mantener operatividad en el régimen.
  • Soporte técnico para apoyo al correcto funcionamiento y monitoreo de la plataforma.
  • Consultas respecto a la operativa.